Senador demócrata: Donald Trump entorpece la ayuda migratoria a venezolanos en EEUU

Donald Trump / Presidente de los Estados Unidos
Donald Trump / Presidente de los Estados Unidos

El senador demócrata Bob Menéndez defendió este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, entorpece la concesión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) a los venezolanos que se encuentran en EEUU, un amparo migratorio que les permitiría trabajar y residir legalmente en el país.

"El presidente, con la firma de su pluma, podría decidir y otorgar a los venezolanos en EEUU el TPS. No lo ha querido hacer y entonces estamos tratando de impulsar una ley", argumentó Menéndez en una entrevista con EFE en el Edificio Hart del Senado, donde tiene su oficina.

El demócrata por Nueva Jersey consideró que la Administración de Trump "tiene una posición muy negativa en cualquier tema migratorio" y aseguró que es el presidente "más antiinmigrante" de la historia de EE.UU.

(Lea también: Ecuador rechaza las "apreciaciones subjetivas" de Bachelet sobre las protestas en el país)

Además, el senador, hijo de inmigrantes cubanos, lamentó que la mayoría republicana que controla la Cámara Alta no haya dado luz verde a una posible votación sobre este amparo migratorio, que fue creado en 1990 y sirve para que EEUU conceda permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

"Los venezolanos aquí deben conocer quién está a favor de darles el TPS y quién no", agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.