Senado boliviano elige por unanimidad al nuevo embajador ante la OEA

El Senado boliviano eligió por unanimidad al oficialista José Alberto Gonzales, expresidente de la Cámara Alta, como nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este viernes el órgano Legislativo.

“Se aprobó por unanimidad la designación como nuevo embajador en la OEA del ciudadano José Alberto Gonzales”, aseguró el senador del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) René Joaquino, citado en un comunicado de la Cámara alta.

El parlamentario aseguró que se cumplieron todos los requisitos establecidos en la Constitución del país para la designación de un representante ante una instancia internacional, según la misma fuente.

(Lea también: ONU pide a comité regional respetar derechos de los inmigrantes venezolanos)

Gonzales presidió el Senado desde enero de 2015 y renunció de forma irrevocable el mes pasado alegando motivos personales.

El también periodista presentó ante el Senado un informe con su plan de trabajo en una sesión que se celebró el jueves por la tarde.

Esa propuesta “recoge todo el trabajo” que realizó el anterior embajador ante la OEA, el actual canciller del país, Diego Pary, aseguró Gonzales, de acuerdo a la nota institucional.

El presidente Evo Morales nombró esta semana a Pary como nuevo ministro de Exteriores, en reemplazo de Fernando Huanacuni.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.