Selección vinotinto de baloncesto asegura su pase al mundial de la Fiba en 2019

Vinotinto baloncesto
Vinotinto baloncesto - Referencial

La selección venezolana de baloncesto triunfó ante las Islas Vírgenes en el compromiso por las eliminatorias de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) con el marcador de 77-76.

El récord de este equipo Vinotinto, es de nueve partidos ganados y solo uno perdido en la fase eliminatoria, por ello está asegurado su pase al mundial de China 2019 que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

El grupo dirigido por Fernando Duró, que el viernes doblegó 84-76 a Canadá en el Parque Miranda de Caracas, obtuvo su pase luego de la derrota que sufrió Uruguay contra Estados Unidos (78-70), en una jornada en la que Argentina también consiguió su entrada.

(Lea también: Duelo en Champions Shakhtar-Lyon se jugará en Kiev por ley marcial)

Los criollos más destacados fueron Jhornan Zamora, quien anotó 16 de los 76 puntos del partido; Gregory Echenique (14 puntos) y Gregory Vargas (13 puntos y 6 asistencias), según información ofrecida por el portal web de la Fiba.

Con estos resultados, Venezuela consigue el primer lugar del Grupo F por encima de Canadá y Brasil, quienes poseen 7-2 y están muy cerca de obtener su cupo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.