Selección de Colombia completa su equipo para enfrentar a Venezuela

La selección colombiana de fútbol se entrenó este martes con los 27 jugadores convocados por el entrenador José Pekerman para enfrentar a Venezuela y Brasil en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

El último jugador en sumarse a la convocatoria fue el centrocampista Carlos Sánchez, del Fiorentina italiano, quien retrasó su viaje a Colombia por molestias físicas sufridas en el último partido frente al Chievo Verona.

"Durante el partido se me pusieron duros los músculos posteriores y uno de los cuádriceps. Se me complicó seguir jugando pero no fue nada más que eso y ahora estoy aquí", explicó Sánchez a periodistas.

Sobre Venezuela, rival al que Colombia se enfrentará el próximo jueves como local en la ciudad de Barranquilla, el centrocampista aseguró que es un equipo complicado pero que lo enfrentarán con la "mejor disposición".

"Es un rival difícil, complicado y en los últimos años no hemos tenido buenos resultados frente a esa selección, así que hay que asumir el partido con la mejor disposición y la mayor seriedad del mundo", afirmó.

A su vez, el asistente técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, indicó que para superar la racha negativa en eliminatorias frente a Venezuela, a la que su equipo no derrota desde noviembre de 2007, debe haber un "buen plan de juego".

"Venezuela ha hecho una gran Copa América, tiene jugadores muy peligrosos arriba y jugadores de experiencia en todas las líneas. Es un rival de mucho cuidado", agregó Lorenzo.

El defensor Jeison Murillo, del Inter italiano, destacó que llega a la convocatoria en un buen momento después de haber disputado el domingo pasado su primer partido oficial de la temporada.