Segunda edición del Maratón Caracas 42K contará con la participación de 1.500 atletas

Referencial

Marcos Oviedo, director general del "Maratón Caracas 42K" que será el 28 de abril informó que la segunda edición del evento, fue gracias al patrocinio de muchas empresas privadas "para hacer posible que 1.500 corredores puedan presentarse en 4 municipios del Área Metropolitana". 

Con un costo de inscripción de 1.000 Bs, los atletas tendrán garantizados los temas de logística y seguridad, aseguró. Asimismo, indicó que el pago es para cubrir gastos, al tiempo que resaltó que "la CAF es el principal patrocinante". 

Explicó que la carrera partirá a las 5:55 A.M. con los usuarios en sillas de rueda y a las 6:00 A.M. será la salida de los 1.500 corredores.

"Primero desde el paseo Colón, tomarán la avenida Bolívar, hacen un retorno antes de las torres del Silencio, Parque los Caobos, siguen a Plaza Venezuela, y de ahí toman la avenida Solano, luego Chacaíto y van por todas Las Mercedes, después van al Municipio Sucre y luego se retornan haciendo dos vueltas al circuito.

Destacó que "vamos a contar con un operativo de seguridad importante de aproximadamente 700 personas garantizando la salud y seguridad de los atletas". 

Precisó que se cuenta con más de 20 clubes de corredores que dispondrán puestos de hidratación y animación, así como otras empresas que darán asistencia a los participantes. 

Recordó que los certificados de los corredores cuentan con el aval de la Federación Internacional de Atletismo, "todos lo tiempos que hagan los corredores tendrán validez, es un campeonato nacional".  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.