Sectores sindicales del país exigen diálogo y mejoras salariales

Cortesía

En un Encuentro Unitario de Trabajadores por Venezuela, realizado en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, diversos sindicatos acordaron unificarse para exigir derechos laborales.

Tito Blanco, miembro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) señaló que la protesta de los trabajadores, es la voz de un pueblo trabajador que sufre y padece la crisis de los servicios público.

(Lea también: Arriba al país décimo vuelo desde China con 25 toneladas de insumos para controlar y prevenir la COVID-19)

En ese sentido, pidió la libertad de los dirigentes que están detenidos por protestar, así como la reincorporación a sus empleos de los trabajadores despedidos por la misma causa.

“No participaremos en ninguna reunión hasta que (el Gobierno) no de señales de que quiere cambiar una política económica que ha conducido a la destrucción del salario y del empleo. Si quiere dialogar primero debe dar muestra de buena voluntad liberando a los trabajadores detenidos y ofrezca, cuando menos, un salario mínimo no inferior a los 200 dólares".

Asimismo manifestó que acompañarán la declaratoria de conflicto nacional por el salario y una protesta nacional para hacer valer sus derechos promovida por diversos sectores sindicales, "pues para nosotros la unidad dentro de la diversidad es un valor".

Servando Carbone, Coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) expresó que los trabajadores deben luchar en unidad y resaltó que el gobierno se niega a aceptar el informe de la OIT y el de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se habla de la precaria situación de los trabajadores venezolanos.

Señaló además que las acciones del Ejecutivo son un engaño a los trabajadores al pretender sustituir la comisión tripartita para la discusión de la Contratación Colectiva, por reuniones con dirigentes sindicales afectos al oficialismo.

Por su parte José Patines, miembro de la Coalición Sindical Nacional, señaló que la solución real de los problemas de los trabajadores, pasa por la necesidad de un cambio de gobierno, "ya basta de tanto atropello a la clase trabajadora",agregó.

Víctor Márquez, Presidente de la APUCV, dio apertura al evento señalando como valores esenciales del Encuentro Unitario de los sectores sindicales por Venezuela el respeto a la pluralidad de pensamiento, la tolerancia frente a las diferencias y la unidad en el marco de la diversidad. /Nota de prensa.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.