Secretario General de la ONU llamó a la unidad para superar desafíos del 2018

Vía Twitter

Mientras el mundo empieza a celebrar la llegada del 2018, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó a la unidad global para superar los crecientes desafíos.

En su mensaje de Año Nuevo este domingo, Guterres dijo que parecía que el mundo “iba en reversa” antes de añadir: “En el Día de Año Nuevo de 2018 no estoy emitiendo un llamado, estoy emitiendo una alerta, una alerta roja para nuestro mundo”.

“Al comenzar el 2018, llamo a la unidad. Podemos resolver conflictos, vencer el odio y defender valores comunes, Pero solo podemos hacerlo juntos”, agregó.

Reflexionando sobre su mensaje de enero, cuando asumió el puesto de secretario general – cuando llamó a la paz –, Guterres dijo que los conflictos se habían profundizado, la ansiedad global sobre las armas nucleares había aumentado, las desigualdades han crecido y el nacionalismo y la xenofobia están al alza.

(Lea también: El Papa afirma que agradecer a Dios es clave para un feliz 2018)

Subrayó que la cooperación y la colaboración debería ser la forma de avanzar en 2018, diciendo: “La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ella”.

Luego urgió a los líderes “de todo el mundo a hacer su propósito de Año Nuevo: estrechar las brechas. Superar las divisiones. Reconstruir la confianza reuniendo a las personas alrededor de objetivos comunes”.




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.