Secretario general de la ONU alerta "escalada de tensión" en Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre una posible "escalda de tensión" en Venezuela, tras los recientes acontecimientos en el país.

En un breve comunicado emitido por su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres teme que "no se pueda encontrar una solución" a la situación del país, sin dar más detalles.

La Oficina del Alto Comisionado, en un informe, aseguró además que al menos "5.000 personas han sido detenidas de forma arbitraria".

Aunque ha evitado criticar abiertamente al Gobierno de Nicolás Maduro o a la oposición, Guterres ha manifestado su preocupación por la situación de Venezuela desde el mes de abril.

(Lea también: ONU denuncia el uso de la fuerza excesiva contra manifestantes en Venezuela)

El representante de la ONU reiteró que se debe negociar con ambas partes.

"Guterres está convencido de que la crisis venezolana no puede resolverse con la imposición de medidas unilaterales, sino que requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso", dijo su portavoz.
"Acontecimientos recientes podrían llevar a una mayor escalada de la tensión y alejar al país del camino hacia una solución pacífica a sus problemas", continuó.