Secretario de Estado de EEUU se reunirá con Lavrov en Rusia el 14 de mayo

Lavrov y Pompeo
Lavrov y Pompeo

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirá con su homólogo ruso Sergei Lavrov en Sochi (sur de Rusia) el 14 de mayo, anunció el martes la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

"La reunión está prevista en Sochi el 14 de mayo", declaró Maria Zajarova a la AFP, confirmando una información de la agencia pública TASS.

Ambos se reunieron el lunes en Rovaniemi (Finlandia) al margen del Consejo del Ártico, en el que Pompeo criticó "la actitud agresiva" de China y Rusia en esta región rica en recursos naturales y oportunidades económicas.

(Lea también: Pompeo aplaza visita a Alemania por "temas urgentes" que solucionar)

Sergei Lavrov rechazó comentar "una declaración política ideada para causar un cierto efecto", elogiando una conversación "muy buena y constructiva".

Rusia y Estados Unidos se confrontaron en los últimos días sobre Venezuela. Washington instó a Moscú a "salir" del país latinoamericano, adonde Rusia envió un centenar de militares en marzo, mientras que Moscú insta a Washington a "abandonar" su apoyo a la oposición.

Los dos países se acusan mutuamente de desestabilizar la situación en Venezuela, sacudida por una profunda crisis política desde hace más de tres meses. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.