Secretario de Avanzada Progresista: Liderazgo opositor presidenciable viene de alcaldías

GV

El Secretario de Avanzada Progresista, Luis Romero, advirtió que el venezolano “se da cuenta de las inconsistencias y las castiga“, al tiempo que llamó la atención sobre el hecho de que “el liderazgo opositor presidenciable viene de alcaldías exitosas“

En entrevista con Vladimir Villegas y Manuel Felipe Sierra, durante el operativo de Globovisión por las elecciones municipales, cuestionó -por “incoherente“- el llamado “abstencionista“ de algunos líderes políticos.

Estimó que “no hubo un abordaje correcto de la situación que está viviendo el país por parte de factores que estamos participando o de quienes habiendo decidido no participar, tienen candidatos“ en las elecciones de este domingo. 

Dijo que “no es momento de apetencias personales... sino de la gente“. Por eso, argumentó que parte de la desmotivación “tiene que ver con una lectura inadecuada del clamor de quienes están en “situación de penuria“.

(Lea también: Pedro Pablo Fernández: Liderazgo político menosprecia la inteligencia)

Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que “fue una plataforma exitosa en 2015“, pero que “nunca trascendió de ser una plataforma electoral“. Al respecto, opinó que se deben presentar al país propuestas políticas a veinte o más años. Vio necesario que “no se restrinja a un cuadrilátero“ y sostuvo que debe ser un organismo “más democrático a lo interno“.

Advirtió que “la abstención termina afectando a la oposición“. Y dijo que si se cabalga en un escenario como ése, los factores que lo hicieron no podrán decirles pasado mañana a los electores que voten en unas primarias para presidenciales. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.