Secretaria de cultura de Lara: Deporte y folklore confluyen en celebración de la #DivinaPastoraPorGV

Muestras de Arte, teatro de títeres y un maratón deportivo acompañarán los actos religiosos
Muestras de Arte, teatro de títeres y un maratón deportivo acompañarán los actos religiosos - Globovisión

Para los larenses las festividades de la Divina Pastora además de un día de fervor espiritual, también son un motivo para impulsar el deporte y las manifestaciones culturales propias de la entidad. 

"Como buenos artistas y deportistas que somos, vinculamos esta fiesta religiosa con el movimiento de nuestro cuerpo, como un llamado a la acción", destacó la Secretaria de cultura, deporte y recreación del estado Lara, Yelitza Morales.

Desde Barquisimeto en entrevista con Juan Eleazar Figallo la autoridad regional de cultura destacó que  que la actividad física y cultural están muy presentes en todas las etapas de esta festividad mariana. 

"Desde el primero de enero los artesanos están por toda la ciudad, (...), luego el seis, después de la bajada de nuestra patrona se realiza una carrera hasta la catedral de Barquisimeto". 

(Lea también: Gobierno de Lara ultima detalles para procesión de #DivinaPastoraPorGV)

Globovisión continúa desplegado en el estado Lara dando cobertura especial a la festividad de la Divina Pastora, que se celebra el próximo 14 de enero. Usted puede seguir ésta y todas las incidencias a través de nuestras plataformas digitales y redes sociales usando la etiqueta #DivinaPastoraPorGV. 

Adicionalmente el propio día de la procesión los atletas guaros corren un maratón en honor a la Divina Pastora. 

En el ámbito cultural,  grupos de todos los municipios "presenta sus manifestaciones, para el disfrute de todos los turistas. En ese sentido, morales destaca como platos fuertes la inauguración de una muestra artística en el Palacio de Gobierno, 7 exponentes. "La mayoría de ellas mujeres" 

Invitó además de la celebración del día titiritero prevista para mañana 12 de enero, en homenaje al famoso marionetista larense Luis Pineda, fallecido en el mes de diciembre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.