Sebastián Piñera se reúne con el secretario general de la ONU en Buenos Aires

Piñera
Piñera - Cortesía / Prensa Presidencia de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera se reunió este miércoles en Buenos Aires con el secretario general de las Naciones Unidas, Antônio Guterres, con quien dialogó sobre asuntos globales y regionales, incluyendo la situación de Venezuela.

El encuentro se produjo en el marco de la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre cooperación Sur-Sur (PABA + 40), que comenzó este miércoles en Buenos Aires.

(Lea también: Detienen a tres Chilenos por refutar ideales de esposa de Juan Guaidó )

Según informó la Presidencia chilena, Piñera valoró su encuentro con Guterres "resaltando la importancia de la cooperación internacional para solucionar la crisis democrática, económica y social que vive Venezuela".

El jefe de Estado chileno y el secretario general de las Naciones Unidas también dialogaron sobre la COP 25, la cumbre sobre el cambio climático que la ONU celebrará en Santiago de Chile a finales de este año.

Por su parte, Naciones Unidas informó en un comunicado que Guterres destacó la "contribución" de Chile a las prioridades de la ONU, incluyendo los "esfuerzos" del Gobierno de Piñera para fortalecer la cooperación Sur-Sur.

Asimismo, el secretario general de las Naciones Unidas "felicitó" a Piñera por el "liderazgo de Chile en materia de cambio climático".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.