Sebastián Piñera asumirá por segunda ocasión la presidencia de Chile

Este domingo 11 de marzo el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, tomará posesión de su cargo en el mando del Palacio de La Moneda de manos de la saliente mandataria, Michelle Bachelet, quien por segunda vez le entregará la banda presidencial.

Piñera, de 68 años, será investido luego de imponerse el pasado 17 de diciembre en segunda vuelta al senador de izquierdas Alejandro Guillier. Anteriormente ocupó la jefatura de Estado durante el período 2010/2014.

(Lea también: Catorce detenidos por explotar sexualmente a mujeres paraguayas en España)

Más de 1.300 invitados, entre autoridades, diplomáticos, parlamentarios, representantes de los partidos políticos y mandatarios extranjeros asistirán a la investidura, que se realizará, como es tradición, en la sede del Congreso, en Valparaíso, a 125 kilómetros de Santiago.

La ceremonia está pautada para las 15.00 GMT. Entre los jefes de Estado que han confirmado su asistencia destacan los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Brasil, Michel Temer, y México, Enrique Peña Nieto.

También acudirá el mandatario boliviano, Evo Morales, ocho días antes de los alegatos orales de Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo.

El rey emérito don Juan Carlos representará a España en la cita oficial, y durante su estancia se reunirá por separado con Piñera y con Bachelet.

Pese a las críticas en su contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, fue invitado a la toma de posesión pero decidió no viajar a Chile por tope de agenda.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.