Se precipitó helicóptero en zona fronteriza con Colombia

Referencial

Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cayó este lunes en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre Venezuela y Colombia, dejando un saldo de 4 lesionados.

"Un helicóptero blanco de la Guardia venezolana tuvo un incidente mecánico y se precipitó a tierra de este lado de la frontera colombiana", dijo a periodistas el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

La aeronave, con matrícula EGNB742, cayó en la zona de La Raya, Paraguachón, a las 10H36 de la mañana (17H36 GMT) "a unos 7 o 10 metros máximo" de la línea fronteriza.

"Era un sobrevuelo en territorio venezolano", agregó Villegas, quien descartó por el momento que el suceso ponga en riesgo la soberanía de su país.

Los lesionados fueron: el general Alejandro Pérez Gámez, el G/D Kevin Cabrera, el capitán José Uzcátegui (piloto) y el primer teniente Alfregín Ojeda, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Maracaibo, a unos 120 km al este de donde se desplomó el helicóptero.

"Por la vía diplomática procederemos a establecer con el Gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave", afirmó el ministro.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 km que permanece cerrada por Caracas desde agosto. Ambos países reconocen problemas derivados del contrabando, el narcotráfico y la actividad de grupos armados en la porosa zona.