Se han contabilizado 12.000 afectados en el estado Bolívar por crecida del río Orinoco

Panorama

Debido a la critica situación que se vive en el estado Bolívar por la crecida récord del río Orinoco, la cual alcanzó los 18,10 metros sobre el nivel del mar (msnm), se han contabilizado hasta la fecha 12.000 afectados, entre los cuales 4.000 son menores de edad con necesaria atención médica.

(Lea también: Más de 200 muertos en las peores inundaciones en un siglo en el sur de India)

Esta información fue compartida por Roniel Farías, concejal del municipio Heres, quien afirmó que debe activarse una alerta roja de "manera inmediata" para poder atender a las familias damnificadas, que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.