Se discutirá situación de Venezuela en reunión de cancilleres de Mercosur

wikimapia.org

Situación de Venezuela será tratada en una reunión de cancilleres sudamericanos  del Mercado Común del Sur (Mercosur) pautada para próximo jueves en Buenos Aires, informó la canciller Argentina, Susana Malcorra, en declaraciones a la prensa durante un foro organizado este miércoles por la revista The Economist.

(Lea también: Canciller Rodríguez agradece apoyo económico de países del sur a Venezuela)

En dicha reunión se abarcará también la temática Mercosur y la Unión Europea, además de los vínculos con la Alianza del Pacífico del cual forman parte los países Chile, Colombia, México y Perú.

"Es una reunión de trabajo con los cuatro países firmantes fundadores. La reunión apunta fundamentalmente a discutir la temática Mercosur-Unión Europea. Estamos este mes juntándonos en una discusión de fondo, necesitamos darle una impronta política", dijo la canciller.

La última cumbre de cancilleres del Mercosur se produjo también en Buenos Aires, en el diciembre pasado, y estuvo envuelta en una fuerte tensión por las protestas del Gobierno de Venezuela por no permitírsele acudir a la sesión.

En referencia a la última reunión de los representantes del bloque, la canciller venezolana Delcy Rodriguez, se presentó en las puertas del Palacio de San Martín para resaltar el descontento del Gobierno de Nicolás Maduro con el trato hacia Venezuela por parte de los miembros fundadores del Mercosur.