Denunciarán ante organismos internacionales fallas en la atención en los consulados

Globovisión - Referencial

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Cojedes y representante de Venezuela ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), José Gregorio Correa, dio a conocer la situación irregular que presentan los consulados de Venezuela en el extranjero, ya que a su juicio estos no prestan "los servicios consulares como señala el artículo 5º de la Convención de Viena”.

El parlamentario señaló que "los venezolanos en el sur de la Florida, en Estados Unidos, siguen desasistidos y desolados en el tema de su atención".

(Lea también: Venezuela participa en la conferencia de DDHH en la ONU)

Agrega que si a un ciudadano venezolano se le "extravía su pasaporte, pierde su documento de identidad, le nace un niño, fallece un familiar, necesita una fe de vida", no cuentan con una atención consular apegada a los tratados y normativas internacionales.

A su vez insta a que la Unión Interparlamentaria Mundial y el Parlasur conozca sobre el caso de los ciudadanos de Venezuela "desplazados" y que los mismos no reciben la atención consular adecuada.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo