Se abre el mercado del Bitcoin y otras criptomonedas con alianza entre Mega Soft y Cryptobuyer

A partir del mes de junio 2020 los venezolanos podrán comprar con criptomonedas en más de veinte mil comercios en todo el país, afiliados a la plataforma “Merchant Server” de la empresa venezolana Mega Soft, que se encuentra instalada en comercios como Farmatodo, Central Madeirense, Ferretería EPA, BECO, Excelsior Gama, Automercados Plaza´s, Cines Unidos, entre otros.

La posibilidad alternativa frente al uso del dólar y la solución frente a la escasez de efectivo y sus riesgos de uso por la pandemia, se concreta gracias a una alianza entre el Exchange panameño Cryptobuyer y la empresa líder en integración de puntos de pago y recaudación de pago Mega Soft.

La integración de “Cryptobuyer Pay”, (solución de punto de pago diseñada por el Exchange), permitirá que los comercios que operen con Merchant Server tengan la posibilidad de aceptar criptomonedas y liquidar de forma automática sus pagos en FIAT o mantener sus criptomonedas almacenadas en sus cuentas; con lo que no solamente se le brinda una nueva alternativa de pagos al público en general, sino que se atiende la inquietud de algunos comerciantes acerca de la posibilidad de cambio real de las criptomonedas en Dólares y Euros para su operatividad.

Durante el mes de mayo se estarán haciendo las activaciones e instalaciones correspondientes a los comercios que lo soliciten y los que ya han manifestado su interés en aprovechar esta alianza para brindar una nueva alternativa de pago a sus usuarios.

La lista de nuevos comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago, afiliados a Mega Soft (uno de los procesadores de pago más importantes del país con promedio de 18 millones de transacciones por mes), se une a los negocios que están operando con la solución de punto de pago de Cryptobuyer entre ellos Burger King, Hotel Intercontinental, Tiendas Traki, Tiendas Gina, Samsung y otros negocios reconocidos dentro de Venezuela.

Los comercios con plataforma Merchant Server tendrán la posibilidad de aceptar Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Binance Coin, Tether, DAI y el token nativo de Cryptobuyer, XPT; junto a más de 100 monedas digitales reconocidas internacionalmente gracias a la reciente alianza de Cryptobuyer con el Exchange japonés Liquid.

Más de cien mil comercios al cierre de 2020 aceptarán criptomonedas en Venezuela

Tras expresar su satisfacción por el logro, Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, se refirió al impacto económico y social de este tipo de alianzas para Venezuela y los venezolanos:

“Este es el inicio de una tendencia definitiva en donde veremos cómo las nuevas tecnologías se presentan como una alternativa real para la inclusión financiera… Ha sido un largo y exitoso proceso, en donde una empresa profesional con más de 30 años en el mercado ve un incentivo real en aceptar las criptomonedas como una nueva forma de pago”, expresó.

Por su parte, Antonio Castro, Director General de Mega Soft, destacó que la innovación en la prestación del servicio es política clave para beneficiar al venezolano común que, a diario, a veces sin siquiera saberlo usa los productos de nuestra plataforma de pagos:

“Nuestra empresa, aunque cuenta con unos cuantos años de experiencia que le han dado el sitio dominante en el mercado, no ha dejado nunca de innovar. Por eso nos mantenemos al día en las nuevas tendencias para atender rápidamente las demandas y necesidades del mercado. Las criptomonedas son parte fundamental en lo que serán las nuevas formas de pago, más ágiles y universales, y de fácil acceso a todos los estratos de la población. Estamos muy contentos de lanzar esta alianza en conjunto con Cryptobuyer y seguir siendo pioneros en la región”, aseguró.

El CEO de Cryptobuyer concluyó informando la meta de crecimiento para el cierre del año 2020:

“Esto no es el techo máximo que se han planteado. Esperamos integrar a la red de Cryptobuyer Pay a más de 100.000 comercios antes de que termine el año 2020, marcando una expansión no solo en Venezuela sino en América Latina y Europa mediante la instalación de cajeros automáticos”.

Ecosistema en crecimiento

El crecimiento del sistema cripto en Venezuela se viene concretando con la integración de diferentes protagonistas que, interrelacionados, están generando cada vez más soluciones al ciudadano común frente a la situación económica del país y como mecanismo de transacción. Hasta la banca, uno de los sectores que había mantenido cierta resistencia al uso de las monedas digitales, ha seguido el ejemplo de grandes y reconocidos bancos en el mundo y comenzó a generar productos en criptomonedas.

El anuncio hecho por algunos bancos venezolanos durante el primer trimestre del año respecto a la incorporación de algunos, fue el primer acercamiento formal de la banca al ecosistema cripto en Venezuela. Ahora con alianzas como la anunciada por Mega Soft y Cryptobuyer, el sector bancario queda más involucrado en el ecosistema de uso de las criptomonedas en el país, siendo los bancos nacionales y foráneos los que recibirán, mediante las cuentas de sus comercios afiliados el dinero fiat, producto de las transacciones o compras de los usuarios con criptomonedas en los establecimientos.

Fuente: Nota de prensa