Saúl Ortega: Venezuela tiene obligación de ejercer el derecho público ante agresiones de EEUU

Captura de pantalla

El constituyente Saúl Ortega consideró que las sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos son "ilegales e inmorales que buscan agreder al pueblo de Venezuela". 

En este sentido, dijo que el Gobierno "tiene la obligación de ejercer el derecho público y es por ello que debemos exigir respeto ante el Foro de Naciones Unidas". 

Durante entrevista en Primera Página por Globovisión indicó que el Poder Ejecutivo apuesta por una respuesta política a las medidas promovidas por la administración de Donald Trump, acción que a su juicio, "exige respeto al derecho internacional y también a las naciones que forman parte de la ONU".

Aseguró que las restricciones de EEUU afectan a todos los venezolanos, "las sanciones limitan las operaciones tanto al sector público como al sector privado y esto dificulta principalmente en la compra de alimentos y medicinas para nuestro pueblo", según opinó.  

(Lea también: Diputado Manuel Teixeira: "Decisiones contra la Asamblea Nacional no resuelve el problema del país")

"ANC busca iniciar una investigación legal" 

Con relación a los procesos iniciados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra algunos diputados al Parlamento, el constituyente aseveró que "esta medida es el comienzo de una investigación profunda a los parlamentarios que el 30 de abril intentaron alzarse contra la República".

En su opinión, "la justicia ha sido lenta con relación a este caso pero entendemos que se debe respetar el debido proceso y no tenemos duda que caerá todo el peso de la ley contra quienes intentaron desestabilizar nuestro sistema republicano". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.