Saúl Ortega: Estados Unidos y sus aliados buscan robarse los activos de Venezuela

Diputado y Constituyente
Diputado y Constituyente - Captura GV

Para el constituyente Saúl Ortega, el país "se mantiene firme a pesar de las agresiones", manifestó que a su juicio representan las sanciones hacia el Estado venezolano, impulsados por Estados Unidos y otros Gobiernos. "Hay un bloque reaccionario contra Venezuela para robarse los activos del país"

"No sólo son bancos norteamericanos, sino de países europeos, (...) el que oro está en Inglaterra, Monómeros está en Colombia ahí es donde funciona el bloqueo", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión. 

Sostuvo que el Gobierno Nacional, mantiene las misiones y beneficios sociales además "de vivienda de salud y educación, "aún con pocos recursos. Nos impiden hacer compras, con Citgo se robaron el dinero que era para tratamiento médico de niños". 

(Lea también: Luis Almagro teme que Lenín Moreno no concluya su mandato

Ortega señaló que los proyectos políticos del Gobierno y la oposición se medirán en "las elecciones parlamentarias del año que viene".  En ese sentido insistió, en que la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una posibilidad de la mesa de diálogo, aunque revindica la legitimidad de la institución. 

"La oposición no puede desconocer a un poder que los eligió como diputados. Eso es un maniqueísmo político", puntualizó.   

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.