Santos entrará en ofensiva total contra todos los disidentes de las FARC

Referencial

Este jueves, el presidente de Colombia , Juan Manuel Santos aseguró que las fuerzas del Estado atacará "con todo" a los grupos disidentes de las FARC, los cuales representan el 7% de los miembros de la antigua guerrilla. 

"A esas disidencias les vamos a caer con todo, ahí no vamos a tener ninguna contemplación", manifestó Santos en una reunión con corresponsales extranjeros en Bogotá.

Santos dijo que las Fuerzas Armadas colombianas son de las mejor preparadas del mundo y no escatimarán esfuerzos en la lucha contra los miembros de las FARC que no aceptaron el acuerdo definitivo de paz firmado el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón de Bogotá.

(Lea tambíen: Más de un millón de venezolanos se han registrado en la frontera con Colombia)

Un informe divulgado este jueves por la Fundación Paz y Reconciliación advirtió de que el posconflicto colombiano "está en riesgo" por la violencia y las demoras en su implementación, así como por el crecimiento de los disidentes.

Al respecto, el presidente aclaró que los disidentes son aproximadamente el 7 % de los antiguos guerrilleros de las FARC, un porcentaje razonablemente bajo.

El presidente dijo que la implementación de la paz, a pesar de las dificultades naturales y del escepticismo de parte de los colombianos, "va marchando en la dirección correcta", aunque "algunos querían dar el acta de defunción del acuerdo en el primer año".

Santos reiteró que el acuerdo de paz "es irreversible" y citó un informe del Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame (EE.UU.) para señalar que el proceso colombiano es "el más complejo y más completo" hecho en el mundo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.