Santos designa nuevo director de la Policía Nacional

Referencial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó al general Jorge Hernando Nieto nuevo director de la Policía Nacional, luego de la renuncia del general Rodolfo Palomino momentos antes, quien dimitió por escándalos sexuales.

Palomino es investigado por la Procuraduría General, ante la supuesta existencia en la institución policial de una red de prostitución masculina, denominada 'la comunidad del anillo'.

El mandatario nombró al general Hernando Nieto, quien se desempeñaba como sudirector en la policía y que ahora tendrá la responsabilidad de continuar con la lucha "implacable" contra el narcotráfico, tal cual lo señaló Santos.

"Por sus resultados, confío en que el general Nieto estará a la altura de su misión. Estamos decididos a garantizar la seguridad y tranquilidad en cada rincón de Colombia", puntualizó el Presidente colombiano.

Santos destacó que Nieto se enfrentará a una misión que en los actuales momentos es "más exigente que nunca".

A juicio del mandatario, Nieto tiene el deber de recuperar la unidad, el buen nombre de la institución, el respeto y la confianza de la policía, antes lo ojos de la ciudadanía. Además de avanzar eficazmente en la cruzada que supuestamente ha emprendido el Gobierno contra los crímenes que azotan a los colombianos.