Santos autorizó búsqueda de restos del sacerdote Camilo Torres

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la búsqueda de los restos del sacerdote Camilo Torres, como gesto de paz para avanzar hacia el fin del conflicto armado en el país neogranadino.

"Le dije al ministro de Defensa busquemos los restos para que en un gesto simbólico podamos continuar en ese proceso de terminar esta guerra, de reconciliarnos todos los colombianos", confirmó el mandatario colombiano desde el municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander.

Santos se mostró positivo ante un pronto inicio de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que a finales de 2015 anunció el establecimiento de una agenda de conversaciones para continuar en el camino de la búsqueda de paz en Colombia, refiere una nota de El Espectador.

Días atrás la guerrilla solicitó al gobierno colombiano ubicar los restos de Torres, uno de los fundadores del ELN, muerto en manos del Ejército el 15 de febrero de 1966, como "gesto de paz" que demostrara que el Ejecutivo tiene "disposición" de avanzar hacia los diálogos de paz.

En diciembre, el comandante del ELN, Nicolás "Gabino" Rodríguez Bautista, informó que en 2016 se establecerá la agenda de diálogo con el gobierno Colombiano sobre la base de los acuerdos hechos en las previas conversaciones sostenidas entre ambas partes.