#SantoCristoPorGV | Monseñor Francisco Escalante: Los venezolanos debemos ser reflejo de fe, valores y cosas buenas

Como parte de la cobertura realizada por la procesión y peregrinación en conmemoración de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, el Monseñor Francisco Escalante, representante del Papa en África, conversó con la corresponsal de Globovisión en el estado Táchira, Francis Gámez.

Con respecto a la misión que realiza como representante de la Iglesia en El Congo y Gabón, Monseñor Escalante detalló que “la labor se desarrolla en dos sentidos: primero hacia la Iglesia, uno es el representante, el puente de unión entre el Papa y la Iglesia local; la otra parte es la representación diplomática y política que se realiza ante el gobierno de la nación donde se está presente”.

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a todos los venezolanos: “Los que están aquí y los que están fuera debemos ser un reflejo de la fe, de la catolicidad, de los valores y de todas esas cosas buenas que tenemos los venezolanos; que están opacadas, eso es una realidad que no podemos negar, pero que brillarán nuevamente para que la esperanza que se mantiene todavía, vuelva a resplandecer y en todos vuelva a haber una gran sonrisa de alegría, de paz, de amor y de prosperidad”.

Recuerde que puede conocer de primera mano todo lo que ocurre en torno a esta devoción venezolana a través de nuestras redes sociales utilizando la etiqueta #SantoCristoPorGV

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.