#SantoCristoPorGV | Cotatur: El turismo debe ir unido a la alegría y la amabilidad

Como parte de la amplia cobertura que realiza Globovisión por la procesión y peregrinación en conmemoración de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, la corresponsal Francis Gámez entrevistó al coordinador de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), Alfonso Peña, quien aseguró que en el marco de la festividad fueron convocados todos los prestadores de servicios turísticos para conversar sobre la calidad en ese sector.

Destacó la importancia de ir más allá de la atención al público tomando en cuenta los valores y principios, pues de no ser así explicó que “el servicio se da pero no se siente”.

“Esos principios y valores tienen que ver con el contacto humano. La responsabilidad que tenemos con que el turismo vaya unido a cuatro elementos importantes: la amabilidad, la cordialidad, la alegría y la cortesía; elementos básicos para desarrollar un buen servicio”, continuó detallando Peña.

Con respecto a las rutas que utilizan los devotos y peregrinos para venerar de cerca al Santo Cristo de La Grita, Peña subrayó que “la principal es la ruta desde San Cristóbal hasta La Grita. Es una ruta histórica porque por allí pasó Bolívar, por allí pasaron los españoles, por allí pasó Cipriano Castro en la Revolución Liberal Restauradora (…) Es un escenario de historia, de cultura y de tradiciones, puntualizó al tiempo que enfatizó: “Cotatur está haciendo un esfuerzo conjuntamente con Globovisión, a los fines de proyectar esta ruta como la ruta de peregrinaje más importante de América”.

Recuerde que puede conocer de primera mano todo lo que ocurre en torno a esta devoción venezolana a través de nuestras redes sociales utilizando la etiqueta #SantoCristoPorGV

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.