#SantoCristoPorGV | La Grita celebra por su patrona, la Virgen de los Ángeles

Entre Noticias transmitió este sábado desde la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, estado Táchira, en el marco de la cobertura que realiza Globovisión por la procesión y peregrinación en conmemoración de los 409 años del Santo Cristo de La Grita.

El templo que tiene 50 años de haber sido consagrado, hace honor a la Virgen de los Ángeles, patrona de La Grita.

La imagen de la advocación mariana fue traída en barco desde Europa en 1919, luego transportada en ferrocarril hasta La Fría y desde allí a La Grita en mula. Al llegar hubo una confusión en los envíos: la Virgen de los Ángeles fue enviada a Tovar y la Virgen de Regla llegó a La Grita. Cuentan los pobladores que durante las noches los sacerdotes escuchaban ruidos extraños sin saber por qué, hasta que se dieron cuenta de la confusión. Poco después, de manera misteriosa, las imágenes fueron intercambiadas y finalmente cesaron las alteraciones.

Devotos sostienen que el cabello que actualmente tiene la virgen, fue donado por una niña y aseguran que el mismo ha crecido con el paso de los años. Cada 2 de agosto La Grita celebra con fe y entusiasmo el día de su patrona.

Recuerde que puede conocer de primera mano todo lo que ocurre en torno a esta devoción venezolana a través de nuestras redes sociales utilizando la etiqueta #SantoCristoPorGV

Observe la transmisión en exclusiva:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.