Sandra Oblitas: En la mayoría de los estados ya tenemos reporte de funcionamiento completo de las mesas

Referencial

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló que han tenido los reportes de la constitución de las mesas electorales "a esta hora ya estamos por encima del 99%, lo que quiere decir que en la mayoría, en la casi totalidad de los estados del país están el 100% de las mesas constituidas". 

Afirmó que han tenido "algunas pequeñas dificultades que además son parte normal, y en la mayoría de los casos es más bien que no se ha emitido el reporte, más que demora en la propia constitución en los estados Delta Amacuro y Amazonas, de resto en la mayoría de los estados ya tenemos reporte de funcionamiento completo, y además lo podemos verificar en los distintos centros cuando hacemos el recorrido".

Oblitas informó que realizó un recorrido y "hemos visto cómo están la ciudadania desplegada, pues el día de hoy es un día de participación y es a lo que la ciudadania está convocada y es lo que está haciendo, los venezolanos y venezolanas han salido, están saliendo a ejercer su derecho soberano al voto".

En relación a la participación explicó que "el primer reporte que tenemos, como decía hace un instante, es el de la constitución de las mesas electorales, de la llegada de nuestros funcionarios, operadores de maquinas, miembros de mesa, la conformación y la apertura de las mesas electorales".

Agregó que la participación la podemos ver en las calles, "hemos tenido los reportes desde los distintos estados del país, desde las distintas entidades y es una amplía participación, estamos a tempranas horas todavía, y tengo la certeza por la forma en la que se ha visto la movilización que va a seguir de esa manera y tendremos al final de la tarde una importante participación que reportar".

(Lea también: Guarenas y Guatire votan este 20M)

Recordó que el horario de funcionamiento de las mesas electorales es desde las 6:00am a 6:00pm a menos que hayan electores en la cola.

En cuanto a la herradura electoral, afirmó que es parte de la conformación de la mesa electoral y como quiera que la elección, la participación política, democrática en Venezuela es ya una tradición (...) pues los electores están absolutamente familiarizados con la herradura electoral pero sí es bueno mencionar que solo en Caracas sucede que la elección es únicamente para presidente de la República, en el resto del territorio estamos eligiendo también los consejos legislativos estadales (...) en los estados donde hay votación indígena pues también tienen que hacer la selección que siempre la van a encontrar en la parte inferior de la boleta electoral". 

El equipo de Globovisión continúa comprometido con ofrecer información responsable y veraz al país, sigue nuestro operativo especial a través de nuestra señal en vivo y www.globovision.com

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.