Samper: A la AN venezolana se le deben devolver sus funciones por completo

AVN

El exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, señaló recientemente que al Parlamento venezolano "se le deben devolver sus funciones por completo". 

Además, consideró que en Venezuela debe darse un "acuerdo de gobernabilidad" para que el país salga de la situación que atraviesa.

Debe darse un acuerdo de gobernabilidad sobre tres puntos: primero, elecciones regionales y presidenciales. Segundo, para que los actores políticos puedan presentarse como candidatos y, tercero, para que se le devuelvan a la Asamblea Nacional la plenitud de sus competencias que lamentablemente les fueron retiradas”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Samper, quien es uno de los mediadores del diálogo entre el gobierno y oposición, recalcó que se debe dar prioridad a esa vía, en medio de la grave crisis que enfrenta el país.

(Lea también: Samper: La salida a la situación venezolana es por vía electoral y el diálogo)

El diálogo es necesario para que definan fechas de elecciones en Venezuela y el gobierno debe ayudar”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la radicalización no permitirá que el país salga de las dificultades.

“Estamos lamentablemente volviendo a escuchar y ver episodios horrorosos. Los muertos no son ni de la oposición ni del gobierno, son venezolanos. La violencia no lleva a ninguna parte, hay que hacer un alto en el camino”, ratificó