Saime habilita plataforma para pagos del pasaporte a través del Banco de Venezuela

Saime
Saime - Referencial

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela, la cual permite a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno explicó los pasos a seguir por los usuarios en la nueva herramienta tecnológica, según reseña una nota de prensa del organismo de identificación.

(Lea también: FANB rechazó declaraciones del Jefe del Comando Sur de EEUU )

Luego del aumento del Petro, el Saime fijó en Bs. 160.000 (dos petros) la emisión del pasaporte, mientras que la prórroga del documento tiene un valor de Bs. 80.000 (un petro).

Pasos a seguir:

El usuario deberá ingresar al portal Saime; inicia sesión con la dirección de correo y su contraseña, procede a autenticarse en el sistema; selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea; luego realiza el registro de la solicitud; selecciona la opción Banco de Venezuela; ingresa el número de cédula de identidad para realizar el pago; posteriormente el usuario deberá completar los campos obligatorios; selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente y finalmente luego de realizar el pago, automáticamente el sistema mostrará el mensaje de la transacción realizada.

Vizcaíno precisó que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela, “esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”.

Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.