Saab: Hablaré en Ginebra sobre plena vigencia de DD.HH. en Venezuela

GV

El defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, comentó con respecto a sus próximas reuniones en Ginebra, que los Derechos Humanos (DD.HH) y su "plena vigencia" en Venezuela forman parte de la agenda para este encuentro en el que participarán miembros de los cinco continentes.

"En las reuniones, tendrán la oportunidad de participar defensorías de los cinco continentes, hablaré sobre la plena vigencia de los derechos humanos en venezuela", afirmó.

Saab afirmó que se reunirá con la presidencia de Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas , del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para refugiados, así como  las máximas autoridades de la Unicef, en la que destacó se han llevado a editar libros sobre la defensa de niños niñas y adolescentes.

Asimismo, con representantes de países de suramérica, con el fin de "llevar siempre de manera protagónica la pelan vigencia de los ddhh en venezuela".

En el encuentro, que durará cinco días, se tratarán temas sobre la trata de personas, condición de sectores vulnerables, a los que consideró temas que unen a las naciones. 

Durante el programa Con Todo y Penzini de Globovision, el defensor del pueblo se describió como una persona de diálogo y de mantener la postura y talante dentro del marco de una postura plena y "no la guerra".  

"Yo no deseo conflagración para el país, (refiriéndose en procesos irregulares de otras regiones), donde se imponga una ocupación militar, y un gobierno que nazca producto de un golpe de Estado. Mi vocería siempre estará presta para favorecer las salidas de carácter democrático, siempre en la defensa de los derechos humanos". 

En relación al caso de Delson Guarate, indicó que la institución de DD.HH en el país ha atendido el caso con su abogados y familiares, y que se le ha permitido el traslado a los centros de salud, y garantizado atención médica en el Hospital Militar, al tiempo que desmintió la afirmación que que este se encontraba en condiciones aisladas.

“Recibimos la solicitud de que fuera trasladado al hospital militar, se hizo la acción defensorial, no es verdad que estaba aislado en Helicoide”

Asimismo indicó que las acciones se realizaron el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y que Guarate será traslado el próximo lunes a una clínica privada, en donde se le realizará una resonancia magnética.

Misión Justicia Socialista

Saab describió como una "buena oportunidad", para la inclusión del poder ciudadano en, visto "de manera amplia y democrática". Sostuvo que la creación de centros de convivencia ciudadana, y las casas de paz servirán para que los conflictos puedan dirimirse en las sectores de vecinos.

"Con esto se llevará a una parroquización del sistema de justicia en el país", recalcó.