Saab se reunirá esta semana con familia del general Baduel

Tarek William Saab
Tarek William Saab - Tarek William Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes que en le transcurso de la semana se reunirá con una de las hijas del mayor general retirado Raúl Isaías Baduel.

"La información que manejamos es que está en un lugar distinto a Ramo Verde, su sitio de reclusión inicial", expresó Saab, quien rechazó que se encuentre desaparecido porque no fue ilegalmente detenido. 

(Lea también: Al menos 88 casos de juzgados en tribunales militares pasaron a justicia ordinaria)

Señaló que por "medidas de seguridad" no se le permite identificar el lugar donde se encuentra recluido Baduel, quien está siendo juzgado por tribunales militares.

Prevalece justicia penal ordinaria

Detalló que se evaluó con la Corte Marcial en una mesa de trabajo que, en el momento en que exista conflicto de competencia entre la justicia militar o la penal ordinaria, debe prevalecer esta última en los casos en los que ambas puedan actuar.

(Lea también: Comisión delegada de la AN debatió las denuncias de Ortega Díaz)

Sin embargo, insistió en que los ataques a instituciones castrenses no pueden ser juzgados por tribunales civiles, como el ocurrido al fuerte Paramacay.

Reiteró que de 110 casos de violencia en las manifestaciones opositoras que se adjudicaron a tribunales militares, se aprobaron 88 para ser tratados por la justicia civil.

Asimismo, Saab señaló que los casos que pasaron de la jurisdicción militar a la penal ordinaria continuarán el curso de las investigaciones.