Rusia registra su segunda vacuna contra el coronavirus

OMS estima tener 2.000 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para fines de 2021
OMS estima tener 2.000 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para fines de 2021

El prestigioso Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia registró su vacuna EpiVacCorona, informó el presidente del país, Vladímir Putin.

"Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona ", dijo el jefe de Estado al inicio de una reunión con los miembros del Gobierno.

La institución científica concluyó el 30 de septiembre las fases I y II de los ensayos clínicos de EpiVacCorona en las que se demostró que la vacuna de epítopos del virus SARS-CoV-2 es segura.

El presidente felicitó al equipo de investigadores que desarrolló la sustancia.

"Ha sido una misión muy importante que ustedes cumplieron con éxito. Un enorme agradecimiento por su labor, su talento y su dedicación", señaló.

"Que yo sepa, tenemos otra vacuna en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia", especificó Putin.

(Lea también: Desarrollan nueva vacuna terapéutica para tratar la leucemia)

Asimismo, el mandatario ruso llamó a aumentar la producción de las dos vacunas rusas contra el COVID-19 y, en primer lugar, abastecer a Rusia con ellas.

Apuntó que hay que esforzarse para que la producción de las vacunas rusas contra el coronavirus para otros países, se lleve a cabo principalmente en las instalaciones de esos Estados.

A su vez, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova declaró que la vacuna contra el coronavirus del centro Vector es segura y las primeras 60.000 dosis se producirán en breve.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 —Sputnik V— que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

El fármaco Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Fuente: Sputnik News

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.