Rusia planea enviar hombre a la Luna en el 2030

Rusia, heredera de la Unión Soviética, retomó su programa lunar y planea su primer vuelo tripulado a la Luna en 2030, 61 años después de la histórica misión Apolo 11, el primer gran triunfo de Estados Unidos (EEUU) en una carrera espacial que lideraban hasta ese momento los soviéticos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), agencia espacial de EEUU anunció planes de llevar nuevamente astronautas a la Luna en 2024, como primera etapa de un objetivo mayor: Llegar a Marte.

(Lea también: EEUU|Gobernador de Luisiana declara "estado de emergencia" ante llegada de tormenta)

Otro tanto ha hecho Roscosmos, la agencia espacial rusa, que desarrolla un programa que contempla el desembarco de un cosmonauta en la superficie lunar en 2030.

Con ese fin, las industria espacial rusa trabaja desde 2009 en la construcción de una nave espacial de nueva generación, llamada Federatsia (Federación), con capacidad paras seis tripulantes y cuyo primer vuelo de prueba está previsto para 2022.

El proyecto, a cargo de la corporación estatal Energuia, sufrió numerosos tropiezos que siembran dudas sobre el cumplimiento de sus plazos.

“El trabajo (para construir la nave) no estaba organizado debidamente, al igual que ocurre con muchos otros proyectos de Energuia. Hubo que despedir a camaradas indolentes”, escribió en la red social Twitter en abril pasado el director general de Roscomos, Dmitri Rogozin.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.