Rusia lanza nave tripulada Soyuz MS-15 rumbo a la Estación Espacial Internacional

Cortesía

La nave tripulada rusa Soyuz MS-15 fue lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó agencia espacial rusa.

La nave, en la que viajan el cosmonauta ruso Oleg Skripochka, la astronauta estadounidense Jessica Meir y el emiratí Hazza al Mansouri, despegó a las 13.57 GMT de la rampa de lanzamiento con ayuda de un cohete portador Soyuz FG.

El acoplamiento de la Soyuz MS-15 con la plataforma orbital está previsto hoy hacia las 20.00 GMT.

El emiratí, el primer cosmonauta de su país, permanecerá en la EEI solo ocho días y regresará el próximo 3 de octubre a la Tierra, junto al ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense NickHague, mientras que Skripochka y Meir pasarán 187 días en la plataforma.

(Lea tambien: Conozca a "Atlas", el robot que hace piruetas gimnásticas)

Los nuevos tripulantes proseguirán con experimentos científicos ya iniciados por sus compañeros.

Durante 18 años el Soyuz-FG, con un sistema de mando analógico de fabricación ucraniana, fue el portador que lanzó hacia la EEI naves con tripulantes de la NASA y de Roscosmos.

A partir de 2020 las tripulaciones serán lanzadas a la EEI con el Soyuz 2.1.a, que anteriormente solo se utilizaba para impulsar naves de carga y satélites al espacio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.