Rusia despliega en Siria “matasubmarinos”, radares y buques de guerra

Referencial

El Ministerio de Defensa de Rusia ha preparado una lista de medidas a las que los militares rusos están dispuestos a recurrir en caso de una escalada del conflicto en Siria, escribe Kommersant.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerasimov, expresó sin rodeos en marzo que "en caso de una amenaza a los militares rusos en Siria" se abrirá fuego no solo contra misiles, sino también contra sus portadores, es decir, los destructores y aviones de EEUU, explica una alta fuente militar de Kommersant.

(Lee también: Donald Trump evalúa opciones militares para lanzar ofensiva contra Siria)

La Armada rusa ya ha restringido la zona cerca de la costa de Siria, donde se planea llevar a cabo ejercicios militares: se cerrará para la navegación del 11 al 12, del 17 al 19 y del 25 al 26 de abril.

La unidad operativa de la Armada rusa en el mar Mediterráneo cuenta con alrededor de 15 buques de guerra y apoyo. Entre ellos, las fragatas con misiles de crucero Almirante Grigorovich y Almirante Essen, así como los submarinos Varshavianka y Shchuka-B.

Además, fueron desplegaron en Siria aviones de guerra antisubmarina Il-38N, añade Kommersant.

Según sus datos, la situación en la región mediterránea se monitorea día y noche con el uso de aviones de alerta temprana A-50 que rastrean el paso del destructor estadounidense USS Donald Cook capaz de lanzar misiles de crucero Tomahawk.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.