Rusia bate récord de muertes por coronavirus en veinticuatro horas

Ambulancias de Rusia
Ambulancias de Rusia - Cortesía

A pesar de la producción de varios fármacos locales, la vacunación en el país avanza muy lentamente y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población rusa dispone del esquema completo.

Rusia registró un récord de muertes diarias por coronavirus en las últimas 24 horas, debido al avance de la variante Delta, a esto se suma la ausencia de medidas de confinamiento, reseñó AFP

(Lea también: Más de medio millón de nuevos casos por coronavirus registró el mundo en el último día)

De acuerdo al balance diario ofrecido por el centro de crisis del Gobierno, un total de 828 personas fallecieron en las últimas 24 horas. Hasta ahora, la cifra más alta era de 820, alcanzada el 23 de septiembre y el 26 de agosto de este año. Actualmente manejan un total de de 202.273 fallecidos,  esto según las cifras del Gobierno ruso.

Desde junio, el país se ha visto castigado por la contagiosa variante Delta y no consigue contener su progresión. El número de nuevos casos este viernes se elevó a 21.379.

La ciudad de Moscú, epicentro de la pandemia, se reconoció una segunda ola de la variante Delta, con un aumento del 24% en contagios y del 15% en hospitalizaciones en una semana. 

El rebrote ha llegado al Kremlin, donde el presidente Vladimir Putin está aislado desde principios de la semana pasada por la detección de decenas de casos en su entorno.

La mascarilla, aún sigue siendo obligatoria pero se usa poco en lugares públicos y las indicaciones de distancia social raramente se respetan, lo que ha generado el repunte de casos en el país. 

Fuente: AFP 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.