Rusia asegura que Londres viola Carta de la ONU

 Vladimir Chizhov
Vladimir Chizhov - Referencial

La embajada rusa en Reino Unido, manifestó que esta nación pese a ser un miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "viola la Carta de ese órgano con su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, tras reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó", quien se autojuramentó como presidente encargado del país el pasado 23 de enero.

También señaló que Londres resalta el refuerzo de un sistema internacional basado en normativas. "A juzgar por cómo actúa en el caso de Venezuela, entendemos mejor cuáles son esas reglas".

También indicó que en varias ocasiones que denunciaron los "intentos impuestos desde el exterior para deponer anticonstitucionalmente al legítimo gobierno venezolano violan flagrantemente el derecho internacional y la Carta de la ONU".

(Lea también: ONU reiteró oferta para mediar entre Gobierno y oposición venezolana)

A través del comunicado, destacan la tarea de la comunidad internacional en estos casos, y el de Venezuela "no es una excepción", pues "consiste en promover la búsqueda del entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas dentro del país. Rusia aboga por eso".

"Nosotros vamos a defender el derecho internacional y apoyar las iniciativas útiles de los países latinoamericanos, como la propuesta por Uruguay y México, destinada a crear condiciones para un diálogo nacional en Venezuela", asegura el texto oficial.

Por su parte, el representante ruso en la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov, consideró positivo el posible encuentro en Montevideo entre Uruguay y la UE, como parte de un grupo de contacto internacional para el país suramericano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.