Rusia afirma que situación de Venezuela no amenaza la seguridad regional

Archivo

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo este jueves que la situación de Venezuela "no amenaza a la paz y seguridad regional".

En este sentido, Rusia "defiende la resolución de los problemas internos de Venezuela por medios pacíficos y civilizados. Consideramos importante una cobertura informativa imparcial de lo que sucede en Venezuela", pidió la diplomática en rueda de prensa.

"La instigación de conflictos mediante la provocación de desórdenes públicos y enfrentamientos es un camino a ninguna parte que puede derivar en caos, derramamiento de sangre y nuevas tragedias humanas", subrayó.
(También puede leer: Borges: Esperamos que la región se una para desarrollar agenda democrática en Venezuela)

Un proceso de negociación responsable, agregó, "sin ningún tipo de condiciones previas, es la única forma de solucionar los problemas a los que se enfrenta el país".

"Situación en Venezuela debe solucionarse sin injerencia" 

Asimismo recalcó la funcionaria que se debe evitar en Venezuela cualquier situación de injerencia, además que de ser requerida la participación de Rusia, "proporcionarán asistencia en la medida que se lo pidan".

"Cualquier acción de las partes, tanto del Gobierno como de las fuerzas opositoras, debe regirse únicamente dentro del ámbito jurídico, en estricta conformidad con la Constitución y sin la destructiva injerencia externa", afirmó.
"Si fuese requerida la participación de Rusia en este proceso, proporcionaremos la asistencia en la medida que nos la pidan. Esperamos que nuestros socios también apoyen esta postura", sostuvo la funcionaria.