Roy Daza: Esfuerzos del Gobierno para el diálogo han sido insuficientes

Archivo

El integrante de la Comisión de Política Internacional del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Roy Daza, reconoció que el gobierno nacional no ha hecho esfuerzos suficientes para lograr un proceso de diálogo con todos los sectores del país. 

"Estoy convencido del diálogo, tenemos que llegar al acuerdo nacional (...) Yo creo que un problema como el desabastecimiento y la inflación requieren de un acuerdo político". 

Asimismo, Daza sostuvo que algunos sectores de la oposición están dispuestos a dialogar. En ese sentido, insistió en la necesidad de lograr puntos de acuerdo y alianzas con aquellos sectores que mantienen diferencias. 

Revocatorio 

Por otra parte, aseguró que se venció el tiempo para activar el referendo revocatorio, porque a su juicio las diferencias internas de la oposición no permitieron definir un plan político para el país. 

"El sector que lidera capriles estaban muy interesado en el revocatorio; otro sector quería las elecciones de gobernadores y otro sector intentó una salida no constitucional como la que planteó Henry Ramos Allup". 

Plebiscito por la paz 

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, se refirió a los resultados del plebiscito por la paz celebrado el pasado domingo en Colombia. En su consideración las expresiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez "liquidan" en el acuerdo paz por la vía política. 

"Las declaraciones de Uribe ponen en riesgo el proceso de paz". 

Sin embargo, Daza elogió la posición del presidente Juan Manuel Santos y de la guerrilla de las Farc de mantener el cese de hostilidades.