Dilma Rousseff: Soy víctima de medias verdades

Presidenta de Brasil
Presidenta de Brasil - CNN

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este martes durante un encuentro con la prensa que no hay una base legal para el proceso de destitución en su contra.

"No tengo un proceso de corrupción en mi contra. No hay acusación ni pruebas de irregularidad que haya yo cometido. Soy víctima de medias verdades", señaló ante medios nacionales e internacionales. 

La mandataria brasileña considera que este proceso va a afectar el orden democrático. "Sin democracia no va a haber crecimiento en Brasil, hemos tenido una gran evolución al sacar más de 56 mil personas de la pobreza. Hay que reanudar el proceso de crecimiento", precisó. 

Rousseff enfatizó que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, no está en posición de juzgar sino de ser juzgado. 

La jefa de Estado afirmó que al principio de su mandato el bando opositor ha buscado sabotear su gestión. "La crisis comenzó luego de las eleciones donde ganamos por un estrecho margen. La oposición perdió y allí comenzaron a desestabilizar mi Gobierno desde el principio", señaló.  

Rousseff dijo que sus adversarios denunciaron irregularidades en dicho proceso, pero ella afirmó que con los votos electrónicos no existe la posibilidad de fraude, y por tal motivo no era posible hacer un reconteo de votos. 

Asimismo, dijo que intentaron impedir la toma de su cargo. "Más tarde no contentos con esto reclamaron una auditoria de la votación, mencionando que las urnas tenían un defecto, y no hubo prueba de eso, y el partido de la oposición, mediante la Corte Suprema, buscaron impedir la toma de mi despacho". 

También, dijo que en algunos casos los juicios políticos se consuman y se demuestra que los presidentes destituidos son inocentes. 

A su vez, expresó que a su Gobierno se le responsabiliza de la crisis del país." Mi Gobierno se ha estigmatizado de inestable. Dicen que mi Gobierno sí es responsable de la crisis que afecta a los países desarrollados", enfatizó.

Negó que la tasa de desempleo haya crecido de forma alarmante. "No hemos tenido la pérdida de 10 mil empleos", aseguró.

En desarrollo...