Rosmit Mantilla y Rosa Orozco se encadenaron frente a Nunciatura Apostólica

GV

El diputado suplente a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rosmit Mantilla, y la madre de Geraldin Moreno, Rosa Orozco, se encadenaron este lunes en la seda de la Nunciatura Apostólica de Caracas.

Se conoció, que esta acción es para pedir la liberación de todos los denominados presos políticos en el país. 

Mantilla y Orozco se sumaron a la manifestación impulsada por Lilian Tintori frente a la santa sede del Vaticano, junto a Antonieta Mendoza de López y Mitzy Capriles de Ledezma. 

Estas acciones obedece al inicio de proceso de protestas pacíficas para solicitar la liberación de los denominados detenidos políticos, según manifestó la diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Gaby Arellano. 

"Porque creemos en el Vaticano, en la iglesia estamos de manera pacífica exigiendo resultados concretos para un centenar de familiares que llevan años presos. Como son los policías metropolitanos, los periodistas, los jóvenes estudiantes”. 

Arellano denunció que este domingo 14 detenidos en el Sebin del Helicoide iniciaron un proceso de huelga de hambre razón por la cual fueron presuntamente agredidos por funcionarios.

“No habían pasados 2 horas y fueron brutalmente golpeados, desde las doce de la noche no tenemos información, golpearon al diputado Renzo, al compañero Vilca Fernando, golpearon mujeres como Betty Grossi”

Estas acciones continuaran hasta tanto no se produzcan liberaciones en los próximos días.