Rondón exhorta al CNE a cumplir la ley electoral

Referencial

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó al ente comicial al cual pertenece a "que se active el sistema automatizado de postulaciones".

"El CNE ha venido desacatando, violentando la ley electoral en el sentido de facilitarle a las organizaciones políticas las sustituciones de los candidatos".

Destacó que estamos a 48 horas de que culmine el lapso establecido en la Ley Especial Electoral para realizar la modificación de los aspirantes a las gobernaciones en el tarjetón. 

Aclaró que en caso de no ocurrir dicho proceso "correspondería a los propios ciudadanos y actores políticos la divulgación de las distintas ofertas electorales que se mantengan válidos para evitar la emisión de votos nulos por la confución de los electores".

(Lea también: Florido advierte sobre votos nulos si CNE no realiza sustitución de candidatos)

"Sería muy lamentable que el propio CNE no valorara la participación politica incumpliendo lo que señala la ley electoral".


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.