Ronald Balza: En hiperinflación la gente no maneja el costo de su propia moneda

Ronald Balza
Ronald Balza - Globovisión

En palabras del economista Ronald Balza, entrevistado durante el programa Primera Página, no es viable realizar el proceso de reconversión monetaria en un contexto de hiperinflación.

"Muchas veces se dice que la gente le ha quitado los tres ceros a la moneda, son 50 mil y dicen 50 , pero no es lo mismo que nosotros le eliminemos tres ceros para conversar, a que el gobierno se entretenga en eso, en estos momentos en los que hay escasez de efectivo, y hay unas deudas que pagar", manifestó.

(Lea también: Imágenes | Billetes que conformarán el nuevo cono monetario)

Balza reiteró que no existen los recursos para introducir un nuevo cono monetario, en un lapso de 4 meses como lo anunció ayer el Presidente Nicolás Maduro.

"En hiperinflación no se sabe, cuanto cuesta nada, la gente no va a manejar el costo de su propia moneda. Además estas medidas fueron tomadas al mismo tiempo que el tema de el Petro y eso va a generar una confusión muy grande", sentencio el economista.

Entrevista completa:



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter