Edwin Rojas: La AN está en un desacato reiterado y constante

Vladimir a la 1
Vladimir a la 1 - Jonathan Martínez/GV

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Edwin Rojas, señaló este jueves que el Poder Legislativo está en un "desacato reiterado y constante", porque a su juicio no se ha apegado al marco constitucional, al no aceptar las sentencias del TSJ. 

En este sentido, el parlamentario dijo que la Asamblea ha tomado decisiones fuera de la legalidad, más allá de la incorporación de los diputados de Amazonas.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el dirigente oficialista afirmó que la nueva directiva encabezada por Julio Borges no tiene efecto jurídico, porque a su criterio la situación del desacato debió haberla resuelto Henry Ramos Allup. 

Asimismo, consideró que las elecciones regionales no se llevaron a cabo, porque la oposición insistió en el referendo revocatorio presidencial. 

Inmunidad parlamentaria 

Rojas señaló que la inmunidad parlamentaria no "es para cometer delitos", al señalar que si un diputado "es descubierto en flagrancia" debe ser detenido y notificado al TSJ que asume la omisión legislativa por el desacato de la AN, a propósito de ser consultado sobre la detención de Gilber Caro

Por otra parte, dijo que la agenda del Gobierno Nacional está enfocado en resolver los problemas económicos, en vista que a su juicio la oposición quiere generar un clima de desestabilización.