Rojas: La AN le dio cumplimiento a la ley con designación de magistrados

Globovisión

El abogado constitucionalista, Manuel Rojas, señaló este lunes que con la designación de magistrados del TSJ, la Asamblea Nacional (AN) le dio "cumplimiento a lo establecido en la ley, Constitución, y estado de derecho". 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Rojas aseguró que con estos nombramientos se cumplieron "a cabalidad" los procesos, por lo tanto criticó que se pretenda juzgar a los jueces, al considerar que demuestra un "talante no democrático". 

En este sentido, indicó que en el caso de la designación de la vicefiscal, Katherine Harrington, "no se cumplieron con los procesos", al señalar que la potestad para el nombramiento sólo la tiene la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz. A su vez, rechazó que los magistrados se les quiera acusar en tribunales "militares, al "argumentar que los civiles solo pueden ser juzgado por civiles".

(También puede leer: Gobierno asegura que magistrados elegidos por la AN "van a ir presos")

Por su parte, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene como objetivo "que no vuelvan a celebrar  elecciones", a propósito de las declaraciones que ofreció la rectora Socorro Hernández, quien aseguró que las regionales dependerán de la Constituyente.