Roig: Deberíamos estar convencidos de que el Gobierno no quiere diálogo

Con Todo y Penzini
Con Todo y Penzini - Jonathan Martínez/ GV

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó este miércoles que la población debería estar convencida de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no quiere participar en un diálogo con la oposición. 

"El gobierno solo busca el diálogo cuando se ve con el agua hasta el cuello y solo para ganar tiempo", afirmó en Con Todo y Penzini

Dijo que el Ejecutivo cree participar en un diálogo es solo sentarse a decir "su verdad" y que lo demás lo escuchen. Cuando debería ser un proceso de acuerdo en el que cada parte aprenda algo del otro. 

Aseguró que según percibe en la población, "ya nadie habla de Chávez en este país, ya no hablan de un movimiento político que produjo un cambio y eso no se puede negar".

Denuncia ante la OIT

Jorge Roig informó que trabajadores y empleadores venezolanos, de manera conjunta, denunciaron al Gobierno Nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Los denunciantes piden se aplique el artículo 26 de la constitución de la OIT, que equivale a la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos. 

"Estar en el artículo 236 es que estás desconociendo todos los trabajadores de un país"

Este panorama -según Roig- permitirá construir un panorama internacional donde se de a conocer que "algo no está saliendo bien" en el país.