Rohaní dice a jefe de la diplomacia norcoreana que EEUU no es de fiar

El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo al jefe de la diplomacia de Corea del Norte, Ri Yong-ho, en una reunión en Teherán que Estados Unidos “no es de fiar”, después de que ese país volviera a imponer sanciones a Irán.

La visita del ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, quien ayer se entrevistó con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, coincide con la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses contra Irán tras su retirada del acuerdo nuclear de 2015.

El desempeño de la administración de EEUU en estos años ha llevado al país a ser considerado de poca confianza por todo el mundo ya que no cumple con ninguno de sus compromisos”, subrayó Rohaní, según un comunicado de la Presidencia iraní.

El mandatario reiteró que la República Islámica quiere “el establecimiento de la paz y la seguridad en la península de Corea” y aseguró que está dispuesto a “desarrollar y profundizar las relaciones con Pyongyang”.

(Lea También: Aumenta a 131 la cifra de muertos por el terremoto en Indonesia)

“Irán y Corea del Norte siempre han tenido puntos de vista cercanos y se han apoyado en muchos asuntos internacionales críticos”, dijo Rohaní, aludiendo a las presiones que ambos países han sufrido para desmantelar sus programas atómicos.

En la misma línea, Ri afirmó que “la política estratégica de Corea del Norte es profundizar las relaciones con la República Islámica de Irán y enfrentar el unilateralismo”.

También describió la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y la reinstauración de sanciones como “una acción incorrecta y contraria a las normas internacionales”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.