Rohaní aprueba incluir al Pentágono en la lista iraní de organizaciones terroristas

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha ordenado este lunes la implementación de una resolución recientemente aprobada por el Parlamento del país instando a la designación del Ejército de EE.UU. y el Pentágono como organizaciones terroristas, informa la agencia Tasnim.

La resolución es una enmienda a una ley aprobada en abril del año pasado, en virtud de la cual el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) fue reconocido como una organización terrorista.

Los legisladores votaron por unanimidad la moción, que fue ratificada el pasado martes durante una sesión abierta del Parlamento en respuesta al ataque estadounidense del pasado 2 de enero en Bagdad (Irak), en el cual fueron asesinadas 12 personas, entre ellas, el importante general iraní Qassem Soleimani.

(Lea también: Macron y Putin piden respetar el alto el fuego en Libia)

El ataque de EE.UU., que “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”, fue realizado bajo la dirección del presidente Donald Trump.

En respuesta al asesinato del general, Irán atacó el pasado miércoles con 22 misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Con información de RT.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter