Oficialismo solicitará al CNE suspender el revocatorio si hay manifestaciones violentas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez indicó que solicitarán al Consejo Nacional Electoral que se suspenda el referendo revocatorio si hay manifestaciones violentas contra cualquier sede de institución pública. 

“Vamos a pedirle al Poder Electoral, de forma cautelar, que si hay algún tipo de manifestación violenta contra cualquier sede o funcionario electoral se suspenda el proceso hasta que se restituya la situación de normalidad y de paz"

Rodríguez anunció que este miércoles se llevará a cabo una movilización del Movimiento de Pobladores hasta Miraflores para rechazar la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Ese día la oposición también convocó una marcha a todas las sedes regionales del CNE con el fin exigir que el ente comicial indique cuáles son los centros a donde deben acudir para verificar el 1% de las firmas, y continuar con el proceso para convocar el referéndum revocatorio. 

Sin embargo, Rodríguez afirmó que no ha recibido una solicitud de permiso para realizar manifestación pública alguna, más que la del Movimiento de Pobladores. 

"Se están empezando a ver firmas sin huellas"

Afirmó que según la revisión de firmas para solicitar el referendo revocatorio, que adelanta el Consejo Nacional Electoral, "se están empezando a ver firmas sin huellas, nombres sin cédulas y muertos firmando".

"Tenemos 24 testigos acreditadas, ellos abren los sobres y empiezan a contar, por lo menos hasta ahora sabemos que el 11% de las planillas están incompletas"

El dirigente oficialista indicó que el CNE está culminando el proceso de revisión de las planillas, para luego realizar la digitalización de los datos, "porque todos tenemos derecho a saber qué es lo que hay ahí".

"Ellos saben que no les dan los tiempos y tampoco les dan las firmas. Tenemos derecho a ver firma por firma"

Rodríguez dijo que se cumple "estrictamente" el reglamento que data del 6 de septiembre del 2007.

Hay fraude a la ley nuevamente, alteraron los requisitos que el CNE así les exige 

Vicepresidencias del PSUV

Rodríguez informó que ya se definió el proceso organizativo de las vicepresidencias del PSUV. Cada vicepresidente atenderá 2 estados.

Táchira y Mérida: Melvin Maldonado

Trujillo Zulia: Pedro Carreño

Anzoategui y Miranda: Elias Jaua

Vargas y Dtto. Capital Darío Vivas

Aragua y Carabobo: Tareck El Aisammi

Lara y Falcón: Carmen Melendez

Cojedes y Yaracuy: Erika Farias

Barinas y Portuguesa: julio Leon Heredia

Delta Amacuro: Diosdado Cabello

Bolivar y Amazonas: Hector Rodriguez

Sucre y Nueva Esparta: Gladys Requena

Apure y Guárico: Eduardo Piñate.