Delcy Rodríguez pidió al CNE información sobre sustitución de candidatos para regionales

Twitter @memr

Tras las constantes denuncias de la oposición sobre el proceso de sustitución de candidatos en el tarjetón de las regionales, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este miércoles que le fue solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) "que envíe el desarrollo al respecto de todo lo tiene que ver con esta elección".

"Esta es una elección que está bajo el mandato de la ANC".

Hasta el momento, el CNE no ha activado el sistema automatizado de postulaciones, previsto en la ley electoral, lo que permitiría a la oposición realizar la sustitución de los aspirantes a las gobernaciones que no resultaron ganadores en las primarias. 

Rodríguez agradeció a los factores políticos opositores que están participando en la regionales, aunque aclaró que el mismo es "producto del diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro". 

(Lea también: Delsa Solórzano invita a votar solo por el candidato que ganó las primarias)

"Tenemos que destacar que habrá elecciones en Venezuela gracias al diálogo promovido por el Presidente y la ANC".

Sobre el diálogo

Aseguró que el problema con diálogo es debido a que la "oposición tiene problemas existenciales en cuanto a la división interna que no ha permitido que se haya dado la reunión en República Dominicana".

(Lea también: Florido: Todavía estamos en fase exploratoria del diálogo)

"Nosotros estamos dando tiempo a que ellos resuelvan sus problemas internos", dijo.

Balance de la ANC

Especificó que han recibido una propuesta de constitucionalizar la Misión Nevado, y se encuentran estudiando 10 leyes, ocho de ellas propuestas por el Presidente. 

(Lea también: La ANC presentará propuesta que formaría parte de la Constitución)

Informó que la constituyente se ha desplegado en 6 grandes capítulos que ya están activos en el área económica, cultural, educativa, entre otras. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.